Una de las perocupaciones más habituales de nuestros pacientes, es el sangrado de encías. Incluso con algunos hábitos saludables, el sangrado es una afección común y por eso, hoy hemos decidido contaros en el blog de tu Clínica Dental en Huelva de Confianza, cuáles son los principales motivos que llevan a padecer este molesto proceso.
- Falta de higiene bucal. 36 horas después de haberse cepillado los dientes, puede aparecer sangrado. Es por ello muy importante que nos cepillemos los dientes, un mínimo de 2 veces al día, aunque lo óptimo son 3 veces.
- Mala Alimentación. La falta de ingesta de vitaminas y otros nutrientes típicos de una mala alimentación, inlfuyen en la debilidad de encías y por tanto, en el posible sangrado de las mismas.
- Fumar. Además de otros efectos adversos sobre nuestra salud, incluyendo la bucodental, el tabaco provoca la inflamación de las encías.
- Genética. Somos exclavos de nuestros antecesores. La genética influye en la predisposición que tenemos para sufrir esta afección bucal.
- En el embarazo. Durante la gestación, la mitad de las mujeres, padecen de gingivitis
- Estrés. Su extensión en nuestra sociedad es más que palpable. Su aparición influye en la bajada de las defensas corporales, lo que, a la postre, afecta a los tejidos de las encías.
- Mordida torcida. Esta acción, hace sufrir a las encías.
- Medicamentos. Ciertos medicamentos pueden provocar sequedad, que a su vez, es uno de los detonantes del sangrado de las encías.
- Cuidado con lo que compartes. Es muy común recibir enfermedades o infecciones a través de la saliva. Y aunque nuestros cuerpos están preparaos para combatir estas agresiones, las encías lo padecen por pertenecer al aparato digestivo como primer frente de acción.
Eso es todo por el momento. Recuerda que el sentido común es muy importante a la hora de cuidarte. Así que, cuídate, cuida de los tuyos y ponte en manos de especialistas para mejorar tu calidad de vida.
Comentarios recientes