En busca de la sonrisa perfecta
“Buenas tardes. Quiero una sonrisa de película.”
Estas fueron las palabras con las que nos sorprendió una paciente hace algunas semanas. Un sonrisa de película, una frase muy peculiar para referirse a un tratamiento dental. La hicimos pasar y con más tranquilidad quisimos que nos explicara qué consideraba ella una “sonrisa de película”. Su respuesta fue contundente;
“Una sonrisa perfecta, que atraiga todas la miradas.”
La sonrisa perfecta es aquella que está en armonía con el resto de la cara; son esas sonrisas blancas, con dientes simétricos que resultan tan atractivas. La sonrisa perfecta, es esa que muchas personas ansían y con la que sólo unas pocas han tenido la suerte de nacer.
Pero ¿Qué características hacen perfecta a una sonrisa?
Color
El color de los dientes es primordial en estos casos. Se busca un color blanco natural, tomando como referencia al color más parecido al blanco de los ojos. Se trata de buscar la pigmentación natural de la persona y no obligatoriamente lucir unos dientes muy blancos.
A causa de la edad, el desgaste o por la acción de cierto alimentos, los dientes van perdiendo su color original. Para solucionarlo hay distintas técnicas como el blanqueamiento dental o la inserción de carillas.
Encías
Otras de las principales características de una sonrisa perfecta son las encías. En una sonrisa perfecta no deben mostrarse las encías, y en caso de que ellos suceda, no tendría que verse más de 1mm. Por eso las sonrisa gingival o sonrisa donde se muestra una gran cantidad de encía no se considera muy estéticas. Además, las encías deben tener un tono rosado claro, muestra de que es una boca sana.
Alineación
Los dientes deben que más se muestran son los incisivos superiores, dejando en un a los inferiores en un segundo plano, Los dientes superiores deben estar alineados y guardar proporción entre ellos, siguiendo además la línea de la curva del labio inferior, y no estar demasiado curvos o rectos en comparación con dicha curva.
Mordida
El encaje de las mandíbulas es esencial no sólo por la estética sino por la salud buco-dental. Con una buena oclusión se consigue masticar mejor y evitar dolores de espalda, cuello y mandíbula.
En definitiva estas son las características que conforman a una “sonrisa de película” y que se pueden conseguir gracias a los distintos tratamientos estéticos dentales.
Si tú también quieres una sonrisa perfecta, ven a visitarnos, te asesoraremos encantados.
Comentarios recientes