La ORTODONCIA es una especialidad de la odontología encargada de la corrección de los dientes y huesos mal posicionados. La mala posición de los dientes hace que no muerdan correctamente unos contra otro y esto dificulta mantenerlos limpios, corriendo riesgos de pérdida debido a caries y enfermedades periodontales que esto puede ocasionar.Además, una mala oclusión puede provocar una tensión extra sobre la masticación que puede generar dolor de cabeza, síndrome de ATM y otros dolores en cuello, espalda y hombros.
Los tratamientos de ORTODONCIA tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una bonita sonrisa y una mayor posibilidad de alargar la vida de nuestros dientes.
El especialista se llama ORTODONCISTA.
¿Cómo sabemos si necesitamos tratamiento de ORTODONCIA?
Sólo el dentista u ORTODONCISTA podría determinar si usted necesita un tratamiento de ORTODONCIA basándose en elementos como la historia clínica, un examen clínico, modelos de sus dientes en yeso, fotografías y radiografías. Tras el diagnóstico realizado, su ORTODONCISTA o dentista decidirá si necesita un tratamiento de ortodoncia y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.
Es probable que necesite un tratamiento ortodóntico si padece alguna de las siguientes afecciones:
Submordida: Los dientes y/o maxilar inferior se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores están posicionados muy hacia atrás.
Sobremordida: Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
Mordida abierta: Se produce un espacio entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.
Mordida cruzada: Se muestra cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.
Apiñamiento: Se presenta cuando los dientes son demasiado grandes como para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares y/o se colocan unos sobre otros.
Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide el centro de los dientes anteriores superiores no se alinea con la línea de los dientes inferiores.
Espaciamiento o diastema: Espacios entre dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan el espacio.
Si usted padece alguna de estas afecciones, puede ponerse en contacto con ONUDENT, Centro de Especialidades Odontológicas en Huelva, donde será tratada por un ortodoncista profesional.
Puede beneficiarse de la 1ª Revisión Gratuita y sin compromiso cogiendo CITA ONLINE https://onudent.com/cita/
Más información en Avda. de Alemania, nº20 – Huelva
Tlf.: 959 833 556
Comentarios recientes