959833556 info@onudent.com

Ortodoncia

tratamientos dentales

Ortodoncia

tratamientos dentales

Descripción General

La ortodoncia es una especialidad de la odontología encargada de la corrección de los dientes y huesos mal posicionados. La mala posición de los dientes hace que no muerdan correctamente unos contra otro y esto dificulta mantenerlos limpios, corriendo riesgos de pérdida debido a caries y enfermedades periodontales que esto puede ocasionar. Además, una mala oclusión puede provocar una tensión extra sobre la masticación que puede generar dolor de cabeza, síndrome de ATM y otros dolores en cuello, espalda y hombros.

Los tratamientos de ortodoncia tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una bonita sonrisa y una mayor posibilidad de alargar la vida de nuestros dientes.

El especialista se llama ortodoncista.

 

Tipos de Ortodoncias

Preguntas Frecuentes

¿Para qué sirve la Ortodoncia?

Su función es corregir la mala posición de los dientes y el maxilar para conseguir unos dientes más saludables y estéticos.

¿Cómo se consigue el movimiento de los dientes?

Los aparatos ortodónticos aplican fuerzas ligeras al diente que desencadenan en una remodelación del hueso y de los tejidos que lo rodean consiguiendo un movimiento predecible.

¿Quién se puede someter a una Ortodoncia?

Se puede realizar un tratamiento de ortodoncia a cualquier edad y de hecho cada vez hay más gente que se somete a él de adulto. Normalmente no se aplica en los niños hasta que no han mudado todos sus dientes, aunque será recomendable que el ortodoncista revise la boca de sus hijos antes que cumplan 7 años.

¿Una vez terminado el tratamiento se me mantendrá la posición de los dientes?

En el 95% de los casos que se termina el tratamiento de ortodoncia, la posición de los dientes será permanente. En cualquier caso será importante realizarse un seguimiento con el ortodoncista y utilizar retenedores fijos o removibles para que esto sea así.

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia?

Depende de la complicación del caso, de la edad y de la salud bucodental, pero suele durar entre uno y dos años.

¿Duele la Ortodoncia?

Al tratarse de la aplicación de fuerzas ligeras no se nota ningún daño, a excepción de los primeros días en los que puede haber pequeñas molestias.