959833556 info@onudent.com

Odontología General

CLÍNICA Dental en Huelva

Odontología General

CLÍNICA DENTAL EN HUELVA

Descripción General

La odontología general son los tratamientos encaminados a solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. En la mayoría de los casos representa el primer contacto del paciente con el odontólogo.

El odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente.

 

Tratamientos

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo es necesaria la endodoncia?

El tratamiento endodóntico está indicado cuando por un motivo u otro los conductos del diente son dañados por las bacterias, llegando a afectar el nervio, la raíz o incluso el hueso maxilar dónde se alberga el diente.

¿A qué edad debo llevar a mi hijo por primera vez al dentista?

Los odontopediatras recomiendan realizar la primera revisión dental cuando la dentadura de leche de su hijo, formada por 20 dientes, esté completamente desarrollada. Así, es alrededor de los 3 años de edad cuando debe llevar el niño al dentista por primera vez. Aun así, no está de más que la madre reciba consejos por parte del dentista antes de esta primera visita.

¿A qué edad debo empezar a cepillarle los dientes a mi hijo?

Un buen hábito de higiene dental debe empezar en el momento en que salen los dientes, es decir, a los 6 meses de edad aproximadamente. Debe limpiar los primeros dientes a su hijo dos veces al día con un cepillo dental de cerdas blandas. Además, no sólo debe centrarse en las piezas dentales. Debe higienizar el paladar, la lengua y los cachetes del niño. Aun así, ya se deberían limpiar las encías del bebé antes de que le aparezcan los primeros dientes, utilizando una gasita humedecida con suero fisiológico.