959833556 info@onudent.com

Hoy, en el Blog de tu Clínica Dental de Confianza en Huelva, queremos hablarte de la relación que existe entre lo que comes y la salud de tus dientes. Digamos que entre Salud y Alimentación, existe un equilibrio que conviene mantener para evitar afecciones indeseables.

Y es que siempre nos han contado que la digesión comienza en la boca y por eso, tenemos que dejar que las encimas de la saliva actúen durante el tiempo suficiente en la comida. Así mismo, la trituración de los alimentos debe ser óptima, de forma que el resto del proceso se desarrolle con normalidad. La incorrecta masticación puede producir afecciones muy usuales, como el dolor abdominal (tragamos aire) o las digestiones lentas y/o pesadas.

Por otra parte están los tipos de alimentos. Algunos de ellos, están indicados para cuidar la dentadura, como la Vitamina C. La ausencia de este componente en nuestra dieta, puede ser el motivo de la aparición de debilitamiento en el esmalte, gingivitis, etc. Los alimentos más accesibles, que tienen esta vitamina, son naranjas, limones, kiwis, pimientos rojos, etc.

También los alimentos ricos en Calcio son muy favorables a nuestra dentadura, ya que son un elemento básico en la formación de las piezas dentales y están presentes en la leche, las nueces, los yogures y el queso. Hay que considerar también en esta lista el Fósforo y el Flúor. El primero es clave en la estructura dental y lo podemos encontrar en legumbres, carne, lácteos y pescados. El segundo, que refuerza la estructura del esmalte, lo podemos ingerir en un elemento tan corriente como el agua del grifo o embotellada.

Por último, hay que decir que la Vitamina D, ayuda a la utilización del Calcio y el Fósforo en el desarrollo de los dientes y podemos tomarla a través de los Cereales o el Pescado, además de los productos lácteos que, como ves, están presentes en casi todos los consejos sobre Salud Dental.

Para finalizar, no está de más que recordemos algunos consejos rutinarios, como el cepillado de los dientes después de comer, el cambio de cepillo cada 3 meses (como mucho!), la eliminación del tabaco de forma definitiva y la disminución en el consumo de dulces o productos muy azucarados, como los refrescos industriales.

Así que, ya sabes, mantén tu dentadura fuerte, mientras te alimentas bien y practicas buenos y saludables hábitos! Nos vemos de nuevo en el Blog de tu Clínica Dental de Confianza en Huelva!

Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?