959833556 info@onudent.com

Como sabemos, el valor de una bonita sonrisa está al alza hoy en día. La podemos considerar como nuestra carta de presentación ante el mundo, tanto a nivel profesional como a nivel social. Además son muchas las personas a las que mejorar la estética de su boca puede ayudar a subir su autoestima.

Si eres una de esas personas que está pensando en embellecer su sonrisa, este artículo te interesa ya que en él te vamos a detallar qué tratamientos existen para alcanzar tu objetivo.

 

La sonrisa perfecta

La sonrisa perfecta es aquella que está en armonía con el resto de la cara; son esas sonrisas blancas, con dientes simétricos que resultan tan atractivas. La sonrisa perfecta cuenta con un color, tamaño, forma y posición de los dientes óptimas y con una encía sonrosada y equilibrada.

 

Para obtener una sonrisa ideal, primero hay que valorar qué tratamientos son necesarios en cada caso y a aplicar la técnica que cubra mejor las necesidades de la persona.

 

Otodoncia

La ortodoncia está recomendada para corregir la alineación de los dientes y está especialmente indicada para personas que sufren desalineación o apiñamiento dental. Además la ortodoncia, no solamente nos propone interesantes beneficios a nivel estético, sino que repercute positivamente en la funcionalidad oral del paciente.

Actualmente disponemos de distintos tipos de ortodoncia, desde los brackets convencionales a la ortodoncia invisible, pasando por los brackets estéticos o la ortodoncia lingual.

Hemos de destacar que la ortodoncia invisible, también conocida por Invisalign, está teniendo mucha aceptación, especialmente entre adultos, ya que se trata de alineadores transparentes y extraíbles. Esto facilita la higiene dental a al vez que cuidamos la parte estética durante el tratamiento.

 

Blanqueamiento dental

Gracias a una sencilla técnica podemos recuperar el blanco natural de los dientes. Se trata de eliminar las manchas superficiales de los dientes y reducir su tonalidad amarillenta a una blancura reluciente, mejorando la belleza de la sonrisa.

Es importante que este proceso lo lleve a cabo una persona experta en esta materia, ya que estamos hablando de un proceso que utiliza material delicado y podrá perjudicar nuestra boca si estos materiales no son de calidad.

 

Carillas dentales

Este procedimiento consiste en adherir una finas láminas sobre la superficie frontal de los dientes para corregir la forma, posición o tamaño de los mismos. Está indicado para pacientes que presentan manchas dentales o severas o incluso para realizar pequeñas reconstrucciones dentales.

Además, el proceso de inserción de la carilla es una técnica simple, indolora y relativamente rápida, que dependerá del material de la carilla;

  • Carilla de composite. Es rápida e inserción muy simple.
  • Carilla de porcelana o el circonio. Este tipo de carillas requieren un proceso algo más complejo y laborioso pero los resultados estéticos son espectaculares.

 

Las carillas dentales son una de las intervenciones más comunes y más demandadas a día de hoy.

 

Implantes dentales

Cuando hablamos de implantes dentales tenemos que destacar que no solo ofrecen unas mejoras estéticas, sino que también son beneficiosos para nuestra salud bucal. La reposición de los dientes perdidos a través de esta técnica nos permite una mayor comodidad para masticar, hablar, etc… Por este motivo los implantes dentales son muy recomendable ya que al ir unido al hueso evita la pérdida ósea ayudando a conservar su función. Además son una buena opción a la prótesis completas o dentaduras de quita y pon en caso de haber perdido todos los dientes.

El procedimiento de implantación dental es indoloro y casi sin molestias y el postoperatorio supone menos incomodidades que otras intervenciones más comunes en odontología.

 

Como ves hay distintas posibilidades para mejorar la estética dental y si estás decidido/a a embellecer tu sonrisa puedes venir a vernos y te recomendaremos el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Te esperamos en Onudent, Avda. de Alemania, 20 – 21001 Huelva