959833556 info@onudent.com

Bien es sabido que no hay mejor carta de presentación que una amplia sonrisa. De hecho, según un estudio realizado por la Academia Americana de Odontología Estética, la sonrisa es la primera característica en la que se fijan el 80% de las personas cuando conocen a otras.

Pero a veces ocurre que sentimos vergüenza del aspecto de nuestros dientes, porque los consideramos desiguales y esto hace que evitemos mostrar la sonrisa que llevamos dentro.

Desde Onudent te proponemos un tratamiento sencillo que puede mejorar mucho la estética de tu boca y te alejará de esos pequeños complejos. Se trata del contorneado dental.

 

¿En qué consiste el contorneado dental?

El contorneado dental o ameloplastia consiste en eliminar pequeñas cantidades de esmalte de los dientes para conseguir un cambio en la forma, longitud y superficies dentales. Con esta sencilla técnica odontológica se puede mejorar la estética de la sonrisa.

 

Normalmente este tratamiento está indicado para aquellas personas que quieran realizar pequeños retoques y mejorar la apariencia de sus dientes; es ideal para dientes un poco puntiagudos, ligeramente torcidos o que sobresalen un poco. Generalmente se suele realizar en los incisivos frontales y caninos superiores.

Para problemas más graves de posición, forma o tamaño del diente habría que valorar otras técnicas como la ortodoncia.

 

¿Cuáles son los beneficios del contorneado dental?

  • Es indoloro, porque sólo se trabaja sobre la superficie del diente.
  • Al eliminar las imperfecciones donde se acumula el sarro, se ayuda también a prevenir las enfermedades periodontales y facilita la higiene bucal.
  • Si unimos el contorneado dental otras técnicas, como al blanqueamiento o a la aplicación de carillas, la estética de la sonrisa mejorará notablemente.
Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?