959833556 info@onudent.com

Parece un tópico.

Seguro que es algo que te vienen repitiendo desde la infancia, especialmente si naciste en las últimas 3 décadas. La Salud Dental ha experimentado en nuestro país un repunte, no sólo en el aspecto de tratamientos paliativos, sino en la acción formativa. La educación en Salud Dental es sinónimo de una sociedad avanzada.

En Onudent somos especialmente incidentes en la acción preventiva. Nuestra experiencia como profesionales de la Salud, nos dice que una acción preventiva evita la aparición de problemas que a la larga no son más que un dolor de cabeza.

Y esto ocurre por varios motivos.

El primero es la propia salud dental. Cuando descuidamos la salud dental, o no atendemos una dolencia, por leve que sea, estamos dando el pistoletazo de salida de una serie de acciones que desencadenan enfermedades periodontales, malestar y de forma más drástica, incluso la pérdida paulatina de piezas dentales.

Este descuido puede ser debido a muchos factores, pero uno de los más preocupantes es el aumento del estrés y la falta de tiempo para dedicarnos a nosotros mismos. El trabajo, las responsabilidades, la familia, son la principal preocupación. Por eso, cuando nos ponemos frente al espejo, con el cepillo de dientes en la mano, muchas veces realizamos la limpieza de forma superficial, sin una técnica adecuada, sin el cepillo correcto o la pasta más indicada para nuestros dientes.

Esta «relajación» en la higiene comienza a ver sus consecuencias cuando las encías pierden su capacidad de retención y protección de los dientes. Es el principio de las enfermedades periodontales, como la gingivitis. La aparición de sarro, el mal aliento y la decoloración de los dientes son también consecuencias de un descuido en la salud dental. Así mismo, el consumo de sustancias que prejudican los dientes, como el café, algunos alimentos y el tabaco, deben tratarse con especial cuidado, ya que son elementos determinantes en el empeoramiento de la salud de la boca.

El otro motivo es el coste acumulado de las intervenciones. La prevención nos ayuda a detectar posibles alteraciones de la salud Dental de forma prematura o en el inicio de la misma. Descubrir la aparición de un problema en las encías o de caries y otras afecciones (como la salida de las muelas del juicio o el movimiento de los dientes, la maloclusion, etc.), nos ayudará a intervenir a tiempo, reduciendo drásticamente el coste del tratamiento.

La recuperación de una zona afectada de la boca puede ser desde una pequeña intervención de 15 minutos hasta un tratamiento de años de duración, según el alcance del problema.

Por eso, desde Onudent somos insistentes con la prevención. Realiza una revisión anual. Y si eres propenso/a a la activación de enfermedades periodontales o crees que no debes esperar tanto, pásate antes. Las revisiones en primera cita son gratuitas y nos permiten asegurar que tu Salud Bucodental permanece en buen estado mientras sigues con tu vida cotidiana.

Invertir un rato en que echemos un vistazo a tu boca es un seguro de Salud que no tiene precio 😉

Ya sabes, tu revisión para ya!

Hasta la próxima!