959833556 info@onudent.com

Implantología

Clínica Dental Onudent · Huelva

Implantología

Clínica Dental Onudent · Huelva

Descripción General

Cuando falta un diente, la solución a largo plazo para que se mantenga la función natural es un implante dental cuya apariencia coincida con la del diente original.

Un implante dental es una pieza pequeña pero fuerte realizada con metales biocompatibles o cerámica. Se inserta con anestesia local en el hueso maxilar en el lugar de la raíz del diente que falta y actúa como soporte para el diente, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

El implante se acopla firmemente al hueso maxilar, un proceso denominado osteointegración. Una vez terminada la cicatrización, la raíz artificial actúa como base para la fijación de coronas, puentes de varios dientes o una prótesis dental completa.

Preguntas Frecuentes

¿Es dolorosa la cirugía?

La cirugía de un implante ocasiona molestias mínimas o nulas. Se realiza bajo anestesia local que hace que sólo se perciba las sensaciones de trabajo en la zona y el ruido de los instrumentos. A veces puede producir inflamación de la zona operada y hematoma pero con la prescripción de los medicamentos indicados conseguiremos minimizar estos efectos.

¿Puedo colocarme los implantes en el momento de quitarme los dientes o debo esperar?

Si la pérdida dental se ha producido en ausencia de infección y con un lecho óseo adecuado es posible colocar los implantes el mismo día de la extracción. En caso contrario deberemos esperar. Se puede colocar una prótesis provisional durante la espera para hacerla más confortable. Como menos traumática haya sido la pérdida del diente, menos será el tiempo de espera necesario.

¿Cuánto se tarda en poner un implante?

La colocación de los implantes dentales requiere de una intervención quirúrgica para preparar el lecho óseo e insertar los implantes. Varias semanas después se procede a la colocación del implante. En casos muy concretos es posible que en un mismo día se realice el procedimiento quirúrgico y la colocación de una prótesis dental fija. Nuestros especialistas serán los responsables de optar por uno u otro tratamiento en función de cada caso.

¿Qué cuidados debo tener antes de la colocación del implante?

Para lograr la osteointegración es necesaria una buena higiene dental y controlar la enfermedad periodontal para que los implantes no sufran contaminaciones bacterianas. Se ha demostrado que el hecho de fumar puede ser perjudicial.

¿Pueden los implantes dentales ser rechazados por el organismo?

Los implantes dentales están fabricados con titanio, material biocompatible, bioinerte, estable, con capacidad de integrarse con el hueso (osteointegración) y muy buena tolerancia por parte de los tejidos blandos. Por tanto, la posibilidad de rechazo es mínima.

¿Qué son las enfermedades periodontales?

Son las enfermedades que afectan a las encías y al reto de estructuras que sujetan los dientes. Tiene diversas etapas de afectación (la gingivitis y la periodontitis) y puede conllevar la pérdida de piezas dentales. El 90% de la población de más de 35 años sufre alguna enfermedad periodontal y éstas son la primera causa mundial de pérdida de dientes.

¿Qué provoca la periodontitis?

Las bacterias presentes en la placa dental son la causa de las infecciones de las encías. Si no la retiramos diariamente, las toxinas irritan las encías y con el tiempo provocan que las encías de desprendan de los dientes y se formen bolsas periodontales que se llenan de más toxinas y bacterias.