959833556 info@onudent.com

Todos sabemos que la adolescencia es una época llena de grandes cambios, donde la apariencia física y la percepción estética de uno mismo es de vital importancia. A menudo coincide con el momento de poner ortodoncia y para algunos puede ser motivo de inseguridad.

Por esta razón creemos que la ortodoncia invisible es una gran ventaja para los más jóvenes porque al tratar el problema de una forma más flexible y estética, les da más confianza en sí mismos y más seguridad al sonreír.

Otras de sus ventajas es que al ser extraible facilita mucho la higiene dental. De esta forma los adolescentes pueden seguir cepillándose los dientes y usar el hilo dental con normalidad. Una buena higiene dental es sinónimo de salud bucal.

 

¿Qué opciones de ortodoncia invisible para adolescentes hay?

El tipo de tratamiento de ortodoncia invisible depende de la fase de desarrollo en la que se encuentren los dientes. A algunos jóvenes se les puede prescribir el mismo tratamiento que a pacientes adultos pero para los adolescentes de menor edad o cuya dentadura aún se encuentra en fase de erupción se pueden tratar con una ortodoncia invisible específica (Invisalign Teen).

Este tipo de aligners están diseñados para mover los dientes gradualmente sin necesidad de metales o alambres y con unas características especiales añadidas;

  • Los indicadores de cumplimiento o “ Compliance Indicators” son unos indicadores azules que van perdiendo su color hasta volverse transparentes. Este método sirve para poder calcular el tiempo efectivo de uso.
  • Además, la ortodoncia invisible para adolescente tiene funciones especiales para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.

 

Si necesitas más información sobre cómo funciona la ortodoncia invisible para adolescentes, nuestro Invisalign provider en Huelva, Mª Cristina Leco Romo, podrá responder a todas tus preguntas.

Te esperamos en Onudent, Avda. de Alemania, 20 – 21001 Huelva.

Via www.invisalign.es