959833556 info@onudent.com

Los implantes dentales son una solución estable y de larga duración al problema de la pérdida de un diente. Pero aunque parezca todo lo contrario, los implantes necesitan de unos cuidados específicos para prolongar su vida útil y prevenir posibles afecciones. Esto se debe a que a diferencia de los dientes naturales, los implantes dentales son un elemento artificial y tiene menos mecanismos de defensas frente a una infección.

Por eso, para asegurarnos de que el implante va a ser todo un éxito hay que intentar que la  fases operatoria esté ausente de complicaciones y realizar un buen mantenimiento de las piezas después.Además  es muy importante mantener una muy buena higiene bucal para prevenir posibles infecciones tras la cirugía.

¿Qué cuidados conllevan los implantes dentales?

Los implantes hay que empezar a cuidarlos justo desde el momento en los que dentista los coloca. Por ello es muy importante seguir la siguientes recomendaciones:

  • Esperar a que se pase los efectos de la anestesia para comer algo. Es recomendable que durante los primeros días nuestra dieta sea blanda y no excesivamente caliente.
  • Utilizar un colutorio específico que tu especialista te recomendará al día siguiente de la intervención y evitar pasar el cepillo de dientes por la zona afectada.
  • En las siguientes 48-72 horas, se puede aplicar una compresa en la zona intervenida para aliviar la inflamación.
  • No fumar ni realizar actividad física intensa durante los primeros días.
  • Durante la época de recuperación es importante utilizar cepillos suaves, especial para cirugía.

 

Tras la cirugía el cuidado de los implantes requiere que nos esmeremos en la higiene dental haciendo uso de :

 

  • Cepillos específicos para implantes que ayudan a prevenir infecciones ya que nos ayudan a desorganizar mecánicamente el biofilm oral de alrededor de los implantes con una máxima precisión y permiten penetrar en el cuello del implante-corona.
  • Utilizar colutorios o irrigadores bucales para arrastrar los restos de alimentos acumulados debajo de los implantes.
  • Utilizar sedas, cintas o cepillos interproximales para eliminar el biofilm oral de los espacios interproximales.
  • Intentar realizar una limpieza profesional dos veces al año.

 

Con estos cuidados diarios te aseguras de que tus implantes dentales te darán el mejor resultado durante muchos años y evitaras complicaciones fácilmente prevenibles.

 

 

Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?