959833556 info@onudent.com
En Onudent compartimos con ustedes algunos consejos prácticos para regresar de las vacaciones con una sonrisa perfecta

 

El verano y las vacaciones, suelen pasar factura en septiembre, a la vuelta a la rutina. Unos kilos de más en nuestro cuerpo, descontrol en los horarios y más desatención, por la relajación del periplo vacacional, de nuestros hábitos; entre ellos el cuidado dental. Por eso, en este post queremos, desde Onudent, daros algunas claves para hacer más llevaderas estas situaciones.

 

Estamos en verano más tiempo fuera de casa. Y uno de los principales riesgos de no lavarnos los dientes cuando estamos fuera de casa son las caries. Cada vez que comemos, las bacterias de la boca producen unos ácidos que atacan los dientes. Si no ayudamos a neutralizar esos ácidos, estos actúan sobre el diente, lo que con el tiempo acaba provocando caries.

 

Descuidar la higiene bucal también puede afectar a las encías, a que la placa comienza a acumularse en la base de los dientes y, si no se retira con el cepillado o el uso de seda dental, termina formando sarro. Cuanta más placa acumulada, mayor probabilidad hay de que las bacterias bucodentales ataquen las encías, pudiendo causar enrojecimiento, sangrados o inflamación.

¿Qué hacer con nuestra boca cuando estamos fuera de casa?

Lo ideal sería, en primer lugar, que antes de salir de vacaciones, pasáramos por nuestra clínica, por Onudent, para hacer una revisión y viajar tranquilos. Asimismo, recomendamos, que nos hagamos de un set de limpieza dental de viaje, para llevarlo encima en todo momento, sin que sea muy difícil de transportar. Este kit debe estar compuesto por un cepillo, pasta e hilo dental.

Del mismo modo, si no llevamos encima cepillo, beber mucho agua o enjuagarse la boca con frecuencia ayuda a neutralizar la suciedad y reducir restos de comida.  También, los chicles sin azúcar, o fruta como manzana, ayuda a una limpieza natural de nuestros dientes.

Por último, el yogur es una buena opción para eliminar bacterias, una vez finalizada la comida, como postre. Y también es muy importante, un buen cepillado tras salir de la piscina, ya que el cloro favorece el sarro. Con estos pequeños consejos, harás que la vuelta de vacaciones no sea tan dura.

Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?